Vanina Cáceres, de 25 años, era buscada desde hace diez días con una difusión que se hizo viral a través de las redes sociales, ya que viajó como mochilera a Brasil y sus padres perdieron la comunicación con ella.

La joven supo que su familia la buscaba gracias a la difusión, y se comunicó desde una casa en Florianópolis, donde se alojaba mientras pasaba sus vacaciones.

"Los primeros llamados diciendo que se encontraba bien me llegaron por Whatsapp, y el consulado tomó contacto con ella para confirmar su aparición", dijo Érica, la madre de la joven poco después de recibir los mensajes y comunicarse con la sede diplomática.

El consulado de Argentina en Brasil confirmó poco después que Vanina se encuentra en un barrio cercano a la sede diplomática y dispuso desarticular el operativo de búsqueda en otra zona de la isla de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

"Ella está bien, acompañada por un grupo de mochileros, y por eso estaba sin comunicación, lo que nos tranquilizó. Al momento hemos mandado un auto a buscarla", señaló el cónsul Gustavo Coppa.

La joven es estudiante de maestra jardinera en Rosario, oriunda de Venado Tuerto, y era buscada desde hace 10 días por su familia y según su madre "no se había enterado de que la estaban buscando".

Tiene experiencia en haber viajado, pero esta vez viajó sola y por eso sus padres se preocuparon, indicaron, y agregaron: “No era para menos que saliera aventurera, ya que nosotros sus padres nos conocimos en un viaje”.