La tormenta se viene anunciando hace varios días y, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) llegará antes de que termine el viernes. Es que se encuentra vigente un alerta meteorológico para una amplia región en la que está comprendida la ciudad.

El área de cobertura abarca toda la franja céntrica del país, comprendiendo las provincias de de Mendoza, San Luis, San Juan, parte de La Rioja, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires. La tormenta iniciará por el sector oeste y se irá moviendo hacia el este. 

Según el comunicado "se prevé que hacia la noche las condiciones desmejoren con la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales provocarán caída de granizo". Además alertan sobre la presencia de "fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas y en forma localizada abundante caída de agua". 

Las condiciones se mantendrán inestables durante todo el sábado con una temperatura mínima de 20 grados centígrados y una máxima de 26. Recién el domingo puede que el sol vuelva a asomar.