“Estoy muy contento con lo que hicimos en el semestre. Fuimos protagonistas, nos mantuvimos en una posición expectante, ganamos mucho y perdimos poco, con muchas cosas buenas y otras tantas por corregir. Pero el balance general es satisfactorio. Me deja tranquilo que pudimos revertir la imagen que tenía el equipo. El punto de inflexión fue el clásico y terminamos redondeando una campaña en puntos muy buena”. De esta manera, en la previa al último partido de esta primera parte del torneo, Diego Osella hizo una balance de lo realizado por la Lepra.

Y, lo que para muchos fue una sorpresa por el mal momento que atravesaba al equipo, para Osella no lo fue. “Sé que para muchos, el rendimiento del equipo superó las expectativas. Para el que conoce a estos futbolistas, no. Teníamos la certeza de que íbamos a hacer un muy buen torneo. Había muchas ganas de revertir la imagen, hay mucha predisposición, entrega y compromiso. Esperábamos algo así. El equipo se ha soltado, dejamos de ser aprovechadores de situaciones para proponer. Intentamos jugar mejor, ser más protagonistas, generar superioridad numérica. Los campeonatos se pelean con audacia”, aclaró.

Osella confirmó, además, que este sábado cerrará la prórroga de su contrato por un año más, o sea, hasta diciembre de 2017. “Me voy a juntar en la concentración con el contador para arreglar todo y que quede todo armado antes de las vacaciones”, contó.

En ese sentido, dijo que el apoyo que siente del pueblo leproso es importantísimo para la confianza del equipo. “Es gratificante que la gente esté contenta porque ve en el equipo respuestas que antes no dábamos. Ojalá sigamos sosteniendo eso, que los jugadores se sientan cómodos. El empuje de la gente cuando jugamos en casa es muy importante para nosotros. De hecho, salvo el partido de Banfield, hemos logrado una localía muy fuerte”, cerró.

Una duda en el fondo

Diego Osella confirmó este viernes al mediodía dos cambios para recibir el domingo a San Martín de San Juan con los ingresos, tal como se preveía, de Facundo Quignón y Maxi Rodríguez por Sebastián Prediger y Héctor Fertoli. Y planteó una duda en defensa: Fabricio Formiliano sufrió un esguince en el tobillo y si no se recupera será reemplazado por Franco Escobar.

Así, el equipo incluirá a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Formiliano o Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Respecto al Verdinegro sanjuanino, analizó: “San Martín es un rival complicado, que ha levantado, que el otro día se impone sobre Estudiantes de buena manera y que trabaja bien en equipo. El entrenador le ha dado una identidad en poco tiempo, será un partido complicado como todos. Deberemos tener la capacidad para doblegarlo. Posiblemente jueguen pensando en los espacios que dejemos nosotros”.

Las gestiones por Formiliano y Advíncula

La dirigencia leprosa tiene prácticamente abrochada la prórroga del préstamo de Fabricio Formiliano por otros seis meses y está charlando con Bursaspor de Turquía para intentar hacer uso de la opción de Luis Advíncula. En este caso, si no lo hace antes del 31 de diciembre, cuando vence el préstamo, y lo resuelve el año que viene, el lateral peruano ocuparía uno de los dos cupos de refuerzos permitidos en el próximo libro de pases. Aunque eso no aparece como una preocupación para Osella, que sigue pensando en mantener el plantel y solamente buscar un jugador en caso de que se vaya alguien.

“Veo que los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo por sostener a estos jugadores. Ya dije que lo más importante es mantener este plantel y que todos se sientan cómodos, en todo sentido. Y después veremos si podemos sumar a alguien. Quizás uno, pero si se va alguien. De buscar, intentaremos reemplazar al que se va”, confió el DT.

Goleada de la reserva

El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda volvió este viernes al triunfo tras tres partidos con una goleada por 5-0 sobre San Martín de San Juan. Matías Tissera abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo y Daniel Mancini estiró la diferencia a los 30. En el complemento, Ignacio Huguenet, Joaquín Torres y otra vez Mancini, esta vez de penal, pusieron cifras definitivas al marcador. El equipo alistó a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Daniel Mancini; Milton Treppo (Joaquín Torres), Matías Tissera (Ignacio Huguenet) y Rodolfo Rotondi (Julián Marcioni).