Al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el Gobierno Nacional declaró el 2020 como “el año del General Manuel Belgrano”. Sin embargo, los festejos en Rosario, que se esperaban que fueran masivos, se vieron empañados por la etapa de distanciamiento social que está atravesando la ciudad y gran parte del país. En este marco, se evalúan distintos homenajes virtuales.

"Obviamente no estamos pensando en una convocatoria masiva de gente para el 20 de junio, aunque aprovechando lo virtual pensamos hacer una promesa a la Bandera súper masiva, con la gente en los balcones. Estamos pensando cómo generar algo masivo aprovechando lo virtual", anticipó el intendente Pablo Javkin en diálogo con Sí 98.9.

En este sentido, el mandatario reveló que se evalúa que los chicos juren a la bandera de manera simultánea y que la misma sea tomada por el propio presidente, Alberto Fernández. "Tiene ganas de venir y desde presidencia están organizando cómo, en relación con los protocolos de cuidado, para que los que vengan tengan el mínimo riesgo de contagio", explicó Javkin sobre el acto del 20 de junio.

Año tras año, las escalinatas del Monumento se llenan de alumnos de 4º grado de decenas de escuelas de Rosario y la región para expresar su compromiso con la bandera albiceleste en un emotivo acto. Sin embargo, el 2020 será la excepción y la tradicional celebración deberá adaptarse a la modalidad virtual. "Es una fecha que no tenemos que dejar pasar", mencionó el intendente sobre la conmemoración de un prócer tan cercano a la ciudad.