La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad le solicitó al 911 la revisión de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del fin de semana para identificar a los autores de las pintadas en los colegios del centro rosarino.

Este lunes por la mañana, cuatro instituciones educativas privadas amanecieron con llamativas pintadas: La Salle (Mendoza 400), Cristo Rey (Laprida 1300), Sagrado Corazón (Mendoza 1900) y Dante Alighieri (Oroño 1100).

A pesar de que los grafittis hacen alusión a enfrentamientos entre grupos escolares, desde el gobierno local el hecho no es considerado algo menor, sino un acto de vandalismo que afecta a la sociedad en su conjunto. Por eso, la Municipalidad tomará medidas al respecto.

En comunicación con Rosariplus.com, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, anticipó que se le solicitó al 911 la revisión de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del fin de semana para identificar a los autores de las pintadas en los colegios y el espacio público rosarino. 

Además, el funcionario señaló que los jóvenes deben “tomar conciencia” sobre el daño que se produce sobre los lugares comunes de Rosario y afirmó que se contactará a las autoridades de los establecimientos educativos involucrados para tomar decisiones en conjunto e identificar si los alumnos de los respectivos colegios fueron los autores de las pintadas.

Este episodio tiene un antecedente reciente en la ciudad, ya que en diciembre pasado, la Municipalidad tuvo que gastar 100 mil pesos para reparar los destrozos que miles de estudiantes realizaron en el Monumento a la Bandera. En aquel entonces, los jóvenes festejaban el fin de ciclo lectivo.