Aguas Santafesinas lanzó un plan especial de pago para deudores del servicio, que prevé una quita de hasta el 75 por ciento en intereses y recargos. En tanto, aquellos usuarios interesados solo podrán hacer uso de la opción hasta el 10 de octubre.

A tal fin, Aguas está enviando a domicilio a todos los usuarios que adeudan hasta 30 bimestres una liquidación para abonar con el descuento en los puntos de cobro habilitados o utilizando el código de pagos Link o Banelco para cancelar la factura a través de homebanking.

Para acceder, los usuarios también pueden registrarse en la web. Luego ingresar a la cuenta asociada, deben ir a “Consulta de Deuda y Datos de su Cuenta Comercial” y allí encontrarán la liquidación con el descuento correspondiente bajo el título “Comprobantes de estados de deuda”.

Asimismo, la empresa ofrece un descuento de hasta un 50 por ciento de recargos en caso de optar por un plan de pago en cuotas. En tanto, en caso de que el servicio se encuentre reducido, cortado o la cuenta esté en gestión judicial, el descuento será de hasta un 30 por ciento de recargos.

“Teniendo en cuenta las dificultades económicas que afrontamos en estos momentos consideramos que era necesario darles una oportunidad de pago a quienes tienen deudas”, señaló a Sí 98.9 Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa.

Y agregó: “La morosidad se ha acentuado levemente, 1 o 2 puntos menos de cobranza que resta recursos para la operación de servicio. Con lo que recaudamos tenemos que comprar químicos, pagar energía, costo del personal”.