Un total de 4.027 inmigrantes y refugiados murieron en lo que va de 2016 en todo el mundo cuando intentaban alcanzar otro destino, según las últimas estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La cifra de inmigrantes y refugiados muertos de enero a julio de 2016 representa un aumento del 35 por ciento con respecto al balance global de los siete primeros meses de 2015.

Tres cuartas partes de los refugiados e inmigrantes perdieron la vida cuando navegaban por el mar Mediterráneo intentando alcanzar las costas de Europa, según reveló Joel Millman, portavoz de la OIM, en un encuentro con periodistas.

Millman confirmó, además, que las costas de Libia recibieron en los últimos diez días los cuerpos de 120 inmigrantes que perecieron ahogados cuando trataban de llegar a Europa, informó la agencia de noticias Europa Press.

Días atrás, el mismo funcionario había informado que, como contrapartida, 250 mil personas lograron alcanzar Europa.

El portavoz de la OIM dijo que el techo de 3.000 inmigrantes muertos se había superado más rápido que en años anteriores.

"Ha sido el año más rápido, ya que esa cifra se alcanzó en septiembre de 2014 y en octubre de 2015", recordó el funcionario.
En los cuatro meses transcurridos desde fines de marzo murieron cerca de 20 inmigrantes al día, la mayoría de ellos procedentes de África subsahariana en la ruta que va desde Libia hasta Italia, añadió Millman.