El fin de semana largo de Pascuas traerá la segunda edición del Biomercado que estará habilitado en Plaza Suecia, en Av. Illia, entre Oroño y Balcarce. Desde el viernes hasta el domingo, entre las 10 y las 20 se podrá acceder a una gran variedad de productos de elaboración artesanal y a precios módicos y accesibles, además esta vez se le sumaran productos de Pascuas para la ocasión.   

En esta segunda oportunidad se sumarán más de 70 emprendedores locales a este espacio la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad. En sintonía con Semana Santa, habrá un stand especial donde se podrán encontrar ofertas de huevos de Pascuas desde $80 hasta $400 y promociones especiales de roscas y huevos a $550. Dado que todo el chocolate utilizado lo provee una fábrica rosarina, desde el Biomercado se promueve el trabajo asociativo, fomentando el consumo responsable y la economía local.

Asimismo se podrán adquirir, como es habitual, alimentos saludables y naturales. Como es el caso de panificados integrales, veganos, mermeladas, licores, verduras agroecológicas, semillas, frutos secos, así como objetos de diseño elaborados con materiales reciclados: bijou, cerámica, juguetes, marroquinería, indumentaria, entre otros.

Cabe señalar que en el Biomercado los alimentos procesados son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas, las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques huertas y cuenta con producción de huevos caseros.

Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, productos elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, así como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

El Biomercado tiene el fin de promover el lazo directo entre productores y consumidores y es además una posibilidad para conocer y tomar hábitos saludables y consumo responsable, cuidando el medioambiente.

Las y los emprendedores que participan desarrollaron sus emprendimientos a partir de las capacitaciones recibidas en el marco de la escuela para emprendedores municipal donde profundizan y fortalecen sus proyectos productivos con técnicas de administración, determinación de costos, promoción y venta.