Volvió el humo, volvió la bronca, y volvieron los cuestionamientos a las autoridades públicas con vandalismo. Una vez más aparecieron pintadas y pegatinas en la Municipalidad de Rosario con directa referencia a los incendios en las islas y a la actuación de los funcionarios a quienes se los acusa de  "inoperantes y cómplices".

Sobre las paredes del Palacio de los Leones escribieron con aerosol negro “cómplices del fuego” y también “inoperantes”. A su vez, pegaron sobre las columnas de las puertas de ingreso carteles que con la leyenda “Frente al ecocidio organizate, no pasarán”.

Vale recordar que a principio de agosto hubo varias manifestaciones de este tipo contra paredes de edificios públicos como la Municipalidad de Rosario, Tribunales y Gobernación con la frese "Plomo y Humo, el negocio de matar" y se generó un alerta e las autoridades. De hecho, fue la gota que rebalzó el vaso para la salida del ministro de Seguridad, Jorge Lagna. 

Aquellos días se agitaron al punto que se llegó a hablar de un grupo de vándalos. Pero pocos días después volvieron a aparecer pintadas tras la manifestación masicva en el Monumento del 10 de agosto.  "Basta de ecocidio", "Basta de humo", "Javkin inútil", "Perotti renunciá", fueron algunas de las pintadas que se vieron cuando la manifestación se dispersó.