La Universidad Nacional de Rosario dio a conocer con un video oficial en su cuenta de YouTube cómo quedará la transformación urbana que se planificó en su predio del barrio República de la Sexta junto al Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Se trata del primer video que se publica sobre las mejoras planeadas, pocos días después de los últimos incidentes entre vecinos y la policía tras el intento estatal de desalojar viviendas para avanzar con las obras. Fue el último episodio de varios, donde incluso un joven terminó detenido.

En el video difundido esta semana se puede apreciar cómo quedará la moderna Avenida de la Universidad sobre la actual calle Berutti entre 27 de febrero y el parque Urquiza, el acceso al Centro Científico Tecnológico y la Ciudad Universitaria, y las nuevas 300 viviendas para los vecinos. Incluirá bicisendas, amplias veredas, forestación, iluminación, paradas de colectivo, y la nueva plaza que llevará el nombre del barrio.

Entre los objetivos que desde la UNR difundieron, el proyecto de transformación urbana delimitará el campus universitario y ordenará los vínculos con la ciudad, bajo una nueva estructura de espacios públicos, con acceso reordenado.

El video que difundió la UNR con un render que simula cómo será el nuevo predio: