Luego de varios meses de incertidumbre y angustia, los empleados de la ex cerámica Verbano volverán a sus puestos de trabajo este lunes ya que apareció un inversor nacional y saldó la deuda con los obreros.

De esta forma, la única fábrica que se dedica a vajilla y accesorios de mesa en porcelana en el país regresa a la actividad en su sede de Capitán Bermúdez.

La próxima semana, el nuevo  inversor y el Sindicato de Ceramistas tendrán una reunión en la que acercarán partes. Quien aportó el capital, y se hará cargo de la firma, sería un empresario de una reconocida cadena de artículos para el hogar.

“Invirtió bastante dinero, saldó los sueldos de los operarios, la deuda de obra social y aportes patronales de los empleados, y a partir del lunes arranca la producción con la planta habitual. Por supuesto, con todos los protocolos de Covid-19”, explicó Carina Mugracci, delegada de Verbano e integrante del gremio ceramista

El acuerdo será hasta diciembre 2021. Recordemos, que la firma Verbano se paralizó a raíz de la cuarentena y los 120 operarios sólo lograron cobrar el programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Verbano pertenece al grupo portugués Faiart Argentina S.A. quienes descartaron seguir aportando dinero, más allá de la pandemia. En 2016, la caída del mercado interno, los tarifazos y la apertura de importaciones habían complicado la situación de la fábrica.