Los vecinos del barrio Emaús, en el noroeste de la ciudad, denunciaron que por disposición de la Municipalalidad de Rosario, el Centro de Salud de la zona se quedó sin el cuerpo médico que trabaja en el lugar desde hace más de una década.

El conflicto en la institución de Salud comenzó a principio de este año, cuando el director de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario, Fernando Vignoni, decidió que Gerardo Payer deje de ser el director del establecimiento. Este cambio de mando provocó algunos conflictos dentro del equipo médico y derivó en la renuncia y el traslado de gran parte del plantel que venía trabajando en el barrio desde hacía casi 16 años.

“Esto médicos, en el barrio dieron más de lo que tenían para dar como profesionales", afirmó Sandra, vecina del barrio, en diálogo con Rosarioplus.com. “Nos están quitando algo que para nosotros tiene un gran valor humano”, agregó.

Según explicó la mujer, los cambios implementado por las autoridades municipales en el Centro de Salud Emaús, ubicado en Pasaje Urdinarrain al 7900, fueron de “una forma arbitraria y abusando de su poder como funcionario publico”.

“No estamos planteando una cuestión de Seguridad o narcotráfico, que es lo que todo el mundo habla ahora y sí pasa en el barrio, sino que estamos hablando de algo tan simple y humano como retener un equipo de trabajo, que vive para el barrio”, afirmó la vecina.

Ante esta situación, la comunidad de barrio Emaús juntó firmas para pedir la restitución del histórico cuerpo médico, que “caminaba el barrio”, y se organizó para llevar a cabo una manifestación, este miércoles por la mañana, frente a Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (CEMAR), ubicado en San Luis 2020.