Un grupo de vecinos de Puente Gallego reclamó frente al inicio de recorrido de las líneas de la empresa de colectivos El Cacique, ubicado en Ovidio Lagos al 6800 debido a la falta de frecuencia de la línea 131. Personal municipal se acercó para prometer una solución y los vecinos decidieron levantar el corte. Avisaron que de persistir los problemas, "las medidas de fuerza van a ser superiores".  

“Estamos reclamando frecuencia, que haya una línea de colectivos que nos lleve, ahora no existe frecuencia y viajamos como animales, es una vergüenza que tengamos que estar una hora esperando el colectivo, cada vez esperamos desde más temprano”, manifestó teresita, una vecina del lugar, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

En tanto, agregó: “Viajamos amontonados, una vez que cierra la puerta el colectivo, el que quedó en el medio queda atrapado ahí, es inaceptable viajar de esta manera y exclusivamente dependemos del 131”, detalló Teresita, vecina del lugar.

La concentración fue a la altura de Ovidio Lagos al 6800 (pasando Circunvalación), donde inicia su recorrido la línea 131, la única de la empresa que entra a la zona. Los vecinos ya elevaron diversos reclamos a la Municipalidad, y recién hoy después del corte obtuvieron respuestas concretas.

“Esto fue una medida extrema, sabemos que con lo que estamos haciendo estamos perjudicando a otras personas, pero tomamos esta medida porque nadie nos escucha. De hecho el encargado de la empresa vino pero cuando vio las cámaras se fue”, describió otra vecina.

En el momento que salía al aire el móvil de Sí 98.9, Ezequiel Escobar, personal de Movilidad del Municipio arribó al lugar y explicó: “Ya tenemos conocimiento del conflicto y venimos hablando con el empresa hace tiempo. Entendemos que la forma no es la mejor pero ya sabemos lo que está pasando y estamos comprometidos en resolverlo”.

El personal municipal aseguró que el cuadro horario fue modificado para mejorar la frecuencia entre las 7 y las 9 de la mañana pero los ajustes no fueron suficientes para la demanda de los vecinos.

Los vecinos terminaron levantando la medida de fuerza luego de que la empresa se comprometiera a cumplir la franja horaria que generó el reclamo, aunque aseguraron que si la empresa no cumple, “las medidas de fuerza van a ser superiores” a las que se tomaron este viernes por la mañana.    

Vecinos del barrio Puente Gallego reclaman mejoras en la frecuencia de los colectivos