El paro de colectivos urbanos e interurbanos en Rosario lleva ocho días y el levantamiento de la medida de fuerza parece cada vez más lejos. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local desconfían que el conflicto se destrabe el próximo miércoles, cuando se realice la audiencia entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, y criticaron la falta de propuesta de la Municipalidad y la Provincia.

"Ninguno de los tres poderes puede encontrar las respuestas para este conflicto que tenemos por falta de pago", señaló Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según indicó el dirigente gremial, desde la Municipalidad "están esperanzados en una reunión que va a haber el miércoles en (Ministerio de) Transporte de la Nación, que le permitiría conseguir unos fondos para estabilizar las cuentas en los próximos meses". "No creo que el Estado nacional pueda aportar mucho", aseguró.

En Rosario, la huelga de los choferes se inició a la cero horas del lunes pasado, en coincidencia con la reapertura del comercio en medio de la fase 4 de la cuarentena obligatoria. Asimismo, se trata de una medida de fuerza que tiene lugar en 17 localidades del interior del país.

"Propuesta no hubo, buenas intenciones sí", comentó Copello, en referencia a los "diálogos informales" que el gremio mantuvo con el intendente. "Queremos ver qué va a hacer la Provincia y la Municipalidad si el miércoles no hay resultado, ¿va dejar a la gente sin transporte?", se pregruntó el referente de UTA Rosario.