El Consejo Directivo Nacional de la UTA dio aviso a través de un comunicado que al no haber tenido respuestas en torno a su reclamo de aumento de salarios para los trabajadores de corta y media distancia del país ha resuelto “un cese total de actividades para el Interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del 27 de mayo”. Los viajes a larga distancia continúan normalmente.

Recordaron que ya transcurrió el período de conciliación laboral obligatoria que había ordenado el Ministerio de Trabajo de la Nación, y esta decisión fue “después de cuatro meses sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores de corta y media distancia”.

Aseguraron que fue “constante la voluntad de diálogo, sin olvidar el compromiso con el funcionamiento del servicio público” que operan, entendiendo “la importancia que tiene para la sociedad”, y sin embargo se consideraron “ignorados” sus reclamos.

De esta forma exigieron “el mismo tratamiento que se le dio a los trabajadores del AMBA” y exigieron el mismo compromiso, tanto “de las empresas como de autoridades nacionales y provinciales”.