A pocas horas de conocerse el fatal accidente que involucró a una familia rosarina en la localidad mendocina de San Rafael, las investigaciones constataron que una de las víctimas era un exfutbolista de las divisiones inferiores de Rosario Central.

Mariano “Hueso” Avanzini viajaba junto a su pareja, sus suegros y su hijo de un año y medio a bordo de un Volkswagen Gol Country, cuando impactó contra un Fiat Palio. Los cuatro mayores fallecieron producto del accidente, y solo sobrevivió el bebé que se encuentra internado en grave estado.

Con el correr de las horas se conocieron algunos detalles sobre las víctimas fatales oriundas de Rosario que visitaron la provincia mendocina con fines turísticos.

Avanzini tenía 36 años y si bien residía en Rosario junto a su esposa y su hijo, jugaba al fútbol en la liga venadense. Pero antes de su desembarco en esa liga, tuvo su paso por las inferiores de Rosario Central.

“El hueso”, como lo apodaban, debutó en la novena división canalla en el año 1999. En 2003 jugó para la quinta divisional y entre 2004 y 2005 disputó varios partidos en la cuarta, bajo la dirección técnica de Hugo Galloni.

Ya en 2006, y con la conducción de Galloni, llegó a reserva, donde compartió plantel con algunos nombres reconocidos como Cristian Alvarez, Cristian Villagra, José Vizcarra, Jorge Broun y Milton Caraglio.

A fines de 2006, viajó a Venado Tuerto para jugar en Studebaker de Villa Cañás y luego fue referente en Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. También pasó por Racing Club de Teodelina, Teodelina FBC, Belgrano de Sancti Spíritu y Atlético Elortondo. Este año iba a jugar en Sportivo Ben Hur de Rufino.