Siguen las tareas de repavimentación desde este jueves por calle Laprida en la zona centro, por lo que se producirán cortes totales de calzada en diferentes tramos de la mencionada calzada. 

Las jornadas de trabajo iniciarán a las 8 y se extenderán a lo largo de siete días (no se suspenden por lluvia), por lo que distintas líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan por la zona modificarán parte de su recorrido durante ese lapso. Para saber los desvíos ingresá acá.

Estas obras se enmarcan en el plan de mejoras viales que el municipio viene llevando adelante de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo. 

En este caso, no circulará el transporte público de pasajeros (TUP) en Laprida desde San Lorenzo a Córdoba. En este tramo sí podrán circular los vehículos desviando por calle Córdoba, debido al corte en esa intersección. 

Cabe recordar que en ese sector, que está siendo reconstruido, se está ejecutando una nueva parada de TUP de cuadra completa y de hormigón resistente, junto a nuevas carpetas asfálticas y baheo de las bases (profundidad deteriorada) de hormigón. En paralelo, habrá un corte total por 48 horas en calle Laprida desde 9 de Julio a Montevideo por trabajos de bacheo.