El pasado 2 de octubre, en el Bosque de los Constituyentes, se realizó la denominada “carrera sucia”, una competencia con obstáculos que organiza una empresa radicada en la provincia de Buenos Aires y cuya inscripción costó a los participantes unos 500 pesos. En el Concejo quieren saber si el evento estuvo autorizado correctamente.

El cuerpo legislativo local aprobó una iniciativa de la edila Lorena Giménez que solicita detalles como el número de mensaje, decreto o comunicado en el que se le pide al Concejo el permiso para la realización de evento, además  de la copia del convenio  hecho con la sociedad Eventos Sucios SRL, dedicada a su organización.

De la carrera, que se realiza en toda Sudamérica, participaron centenares de personas que pagaron una inscripción de 500 pesos para poder ser parte, razón por la cual la concejala Giménez requiere que el Ejecutivo informe cuáles fueron los montos recibidos por permitir la explotación de este espacio protegido.

El Bosque de los Constituyentes está declarado como área de Paisaje Protegido por decreto y ordenanza. En la zona hay más de 100 mil árboles de diversas especies y pequeñas lagunas artificiales  con una importante biodiversidad.

Por todo eso, la Municipalidad no debería permitir que se realicen allí eventos que afectan a la flora y fauna del lugar, argumentó Giménez.