Autoridades de una escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe denunciaron ante la policía y el Inadi la pintada antisemita contra el director del establecimiento que amaneció estampada en un muro del edificio. La pintada hacía referencia a la religión de la autoridad escolar y pedía su renuncia. 

La pintada, realizada con el sistema stencil, atacó a José Müller, director de la escuela secundaria orientada número 256 Juan Bautista Bustos, situada en Rivadavia 2.933, en la zona de la terminal de ómnibus de la capital provincial.

La leyenda, que por la mañana fue cubierta con una lámina de papel celeste, aludía al carácter de judío del director y pedía su renuncia. Las autoridades del establecimiento denunciaron el caso ante la policía y Müller se comunicó con la filial local de la DAIA, que a su vez comunicó la situación ante la delegación del Inadi.

En declaraciones periodísticas, el director dijo no saber a quién atribuirle la pintada, ya que no tiene "problemas con nadie" en la comunidad educativa de la escuela Bustos. "Siempre hay conflictos en la escuela pero no tengo problemas con los alumnos ni con los docentes", afirmó.