Este jueves la Corriente Clasista Combativa lleva adelante una jornada nacional de lucha de la que Rosario no es ajena, que viene con cortes de tránsito en varios sectores de la ciudad. A partir de las de 9 y hasta las 11.30 la organización social realizará piquetes en Circunvalación y Ayacucho, Circunvalación y Pte. Perón, y Av. Alberdi y Génova.

La protesta de la CCC tiene varias demandas, entre ellas el rechazo al veto de la ley antidespidos, el histórico reclamo por la llegada a Rosario y Santa Fe de los programas nacionales “Argentina Trabaja”, el pedido de crear un programa provincial de empleo, con fondos surgidos de un impuesto especial a monopolios extranjeros exentos y terratenientes.

También le apuntan al municipio, a quien le exigen la regularización de la situación de 350 personas “que trabajan en condiciones indignas, precariamente, sin seguro ni monotributo, cobrando apenas $900 por mes”. 

Incluyen además el pedido de incremento de la asistencia alimentaria de los gobiernos nacional y provincial a las organizaciones sociales, la apertura de comedores barriales y el mejoramiento de los comedores municipales.

Según advirtieron desde la organización, la jornada de protesta de hoy es “el comienzo de un plan de lucha” que, de no haber respuestas en Rosario, continuará con “un corte diario a partir de la semana próxima”.