La Cumbre Climática de las Juventudes, con 200 inscriptos de todo el país, arrancó en Rosario este viernes. "Decimos que no hay un Planeta B, que el único que tenemos es este y hay que cuidarlo. Por eso este encuentro y lo que venimos haciendo. La idea es empoderar en materia de conocimiento sobre el cambio climático. Hoy estamos ante una crisis sin precedentes en este tema y pareciera que los gobernantes a nivel mundial no están haciendo las cosas que hacen falta. Por eso la idea es traer el tema a la agenda, porque sin información, no se pueden tomar decisiones", señaló una de sus organizadoras.

El evento comenzó en Plaza San Martín y continuará el sábado en cuatro sedes en Rosario. El domingo, se convocarán en el Monumento a la Bandera, con un cierre en el que se leerá un documento para llevar a una cumbre mundial en Glasgow, Escocia.

El espacio se denomina "Friday for Future", en reconocimiento a Greta Thurnberg, la activista sueca que en agosto de 2018, un viernes, decidió iniciar una huelga escolar y manifestarse frente al Parlamento sueco, exigiendo políticas contra el cambio climático. Su ejemplo se replicó a nivel global, con un movimiento protagonizado por jóvenes. En Rosario, la cuenta oficial es @FridayForFuture.arg