La reprogramación de un vuelo de la empresa Latam por razones climáticas dejó varadas a unas cien personas en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, quienes estimaban volar a Lima, Perú, a las 7.40. Fueron pasando los minutos y la falta de respuestas generó cierta tensión ya que los pasajeros denunciaron que la empresa no les reconoce los traslados a Ezeiza ante la posibilidad de adelantar conexiones.

Según explicaron desde la empresa, por problemas climáticos en Lima, el avión no pudo despegar con destino a Rosario. Ante esta situación, la empresa ofreció la posibilidad de reconectar la ruta desde Ezeiza, pero el traslado a hasta la terminal de Buenos Aires debería correr por cuenta de los pasajeros.

Lidia, una de las damnificadas, comentó al móvil de Sí 98.9, que debía viajar a Lima como conexión hacia Cancún. “No sabemos qué reprogramación vamos a tener. Hay una sola persona reprogramando todos los vuelos. Pero una respuesta tajante, no hay”, dijo.

Además comentó que  a “algunas personas les han propuesto viajar a Ezeiza para luego viajar a Lima, pero les aclararon que del traslado se hagan cargo los propios pasajeros”. En la web del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) se indica que el vuelo se reprogramó para las 20.30.

Es el segundo día consecutivo que tiene al aeropuerto de Fisherton entre las noticias de la jornada. Ayer la Policía de Seguridad Aeroportuaria debió desalojar el edificio debido a una amenaza de bomba que, finalmente, resultó una falsa alarma.