Gaia vive en el barrio Azcuénaga y tiene una dolencia extremadamente rara. Nació con un tumor que los médicos creyeron que desaparecería por estar en la piel, los estudios aseguraban que era benigno y unas ecografías que decían que era avascularizado, que significa que no tendría riesgo de que ingrese en la corriente sanguínea.

Un día el tumor creció, un nuevo pediatra la trató, y tras nuevas ecografías se descubrió que se multiplicó a cuatro tumores en total, y puede tener otros no visibles, y que finalmente sí se expanden por el corriente sanguíneo, volviendo el caso mucho mas peligroso por riesgo de mayor expansión.

Desde ese momento Gaia comenzó un recorrido de médico en médico, sumando estudios muy engorrosos para su corta edad. A los especialistas les costó tratar el caso y diagnosticarlo, y un cirujano vascular le ofreció una operación muy invasiva con transplantes y extracciones, que no conformaron a sus padres.

Finalmente fueron derivados al cirujano pediátrico especialista en angioplástica, Osvaldo Novaira, quien vio el avance de los tumores y la va a operar el miércoles 2 de diciembre. Esta intervención no es invasiva, y Gaia en poco tiempo va a poder caminar, pero el costo es de $50.000. “La obra social no quiere reintegrar el costo, y la tienen que operar rápido ya que cada vez se expande mas rápido”, explicó su madre.

Cómo ayudar a Gaia

El té bingo solidario se realiza este sábado a las 15hs en la vecinal Azcuénaga Sur, de calle Pasco 5330, donde habrá shows de danza, la murga La chapita de La República, inflable, infusiones, tortas y sorteos.

El precio de la entrada al té bingo es de $50, que se puede obtener en la entrada o llamando al (0341) 152-649428.