Brian Aquino, obrero de la construcción de 25 años, murió este miércoles cuando se desmoronó una pared sobre la que estaba trabajando en una obra en el barrio de Fisherton. Según consignó el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió después del mediodía. 

Cuando se conoció el incidente, un móvil del SIES llegó al lugar pero los ambulancistas no pudieron evitar la muerte de Aquino. La obra está ubicada en Malabia 182 bis.

“Esta muerte se suma lamentablemente a los 76 fallecimientos de trabajadores y a los 37.867 siniestros laborales en Santa Fe que hubo en 2020. El promedio, aún con le merma de la actividad que significó el primer año de la pandemia, es altísimo. Hubo más de 100 accidentes por día en el mundo del trabajo en tierras santafesinas” , recordó el diputado provincial Carlos del Frade, luego de conocer la noticia. 

De acuerdo a lo que informó Fiscalía, ya se dio aviso al Ministerio de Trabajo de la provincia para verificar si estaban cumplimentadas las normas de seguridad, al tiempo que se solicitó un relevamiento de cámaras y se hicieron entrevistas a los compañeros de trabajo del obrero fallecido, para reconstruir el accidente.