Este martes en Granadero Baigorria, en el marco de un acto que contó con la presencia del intendente, el secretario general del gremio de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, funcionarios municipales y representantes de la comunidad educativa, se presentaron los distintos tipos de contenedores que funcionarán en la ciudad.

Los contenedores se dispondrán tanto para recolección domiciliaria, recolección para grandes generadores y contenedores para reciclaje. En el acto el intendente Adrián Maglia,destacó la importancia de la creación de Servicios Ecológicos Urbanos, la empresa del Estado a cargo de la recolección de residuos.

"Con el acompañamiento de los vecinos, la voluntad del Concejo Municipal y el fuerte apoyo de los trabajadores, a través de Marcelo Andrada, estamos saldando una deuda medioambiental con esta empresa estatal que brinda un servicio de altísimo nivel", puntualizó.

En principio se instalarán 32 contenedores en Barrio Centro, que es el que se encuentra más densamente poblado, para continuar luego con otros barrios de la ciudad. Además se instalaron contenedores naranjas, destinados a residuso reciclables, en distintas instituciones de la ciudad, que serán vaciados en la Planta de Tratamiento de Residuos que ya trató 500 toneladas de la ciudad.

En relación a esto el intendetne destacó que "la mitad de los residuos que genera Granadero Baigorria son reciclables".