La Municipalidad quiere tener un millón de… árboles. La idea es que en el año 2030 la ciudad llegue a ese nivel de forestación y así multiplicar en buen número a los 400 mil que hoy habitan Rosario. La intendenta hizo el anuncio y destacó la importancia de cuidar y hacer crecer los espacios verdes.

El Plan Integral de Arbolado Urbano “Un millón de árboles para Rosario”, iniciativa de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, convoca a los vecinos de la ciudad a que inscriban los ejemplares que tienen en sus domicilios. “Eso también nos ayuda a tener una ciudad más sustentable”, dijo Mónica Fein.

Actualmente, son más de 400 mil árboles los que habitan Rosario y para llegar al esperado millón de ejemplares habrá que seguir una serie de pasos que incluyen, entre otras cosas, la localización de nuevos lugares disponibles donde plantar. Lo interesante, es que pronto la Dirección de Parques y Paseos convocará a los vecinos para que puedan retirar su árbol y recibir asesoramiento sobre cómo plantarlo.

“Hay más de seis mil árboles que la Dirección ha cuidado y están a disposición para ser plantados en algún lugar de la ciudad de Rosario en el que puedan crecer y ayudar a mejorar todo el barrio”, contó Fein, entusiasmada con la iniciativa.

Otros anuncios

La intendenta también informó sobre el Plan de Poda y Escamonda para este año. Con una inversión de 52 millones de pesos y 40 mil intervenciones, se dará prioridad a las zonas que requieran mejoras en materia de seguridad.

Por otro lado, se presentó el Plan de Extracciones, que contempla la sustracción de 2 mil árboles ya secos, ahuecados y con riesgo de caída.