En diálogo con Sí98.9, la meteoróloga rosarina Vanessa Balchunas confirmó que se espera que en las próximas horas arribe un frente frío que en principio “debería llegar a la Patagonia para luego trasladarse a nuestra región”, dejando tormentas de variada intensidad a su paso. “Eso debería llegar en la madrugada. En este momento se están activando lo que llamamos tormentas prefrontales, que son las primeras celdas de tormenta que escapan a este fenómeno de fuertes temporales que se podría armar cuando ese frente frío avance totalmente”, precisó la meteoróloga.

En tanto explicó que este semblante climatológico se está activando en la provincia de Buenos Aires, que es donde ahora hay alerta naranja. En Santa Fe, el alerta es amarillo y abarca el sector sudoeste del territorio provincial. En Rosario, el agua podría estar presente en las primeras horas de la noche de este martes o madrugada del miércoles con varios alertas de por medio.

También alertó sobre la posibilidad de electricidad en los cielos, ráfagas de más de 50 km por hora y posible caída de granizo “si el ambiente continúa con estas características de humedad y baja presión atmosférica”.

Después de esto llegará el frio y un alivio a este verano en pleno otoño. “Ya desde mañana se notará un rotundo cambio de masa de aire ya que tras la lluvia el viento Pampero va a comenzar a soplar a la mañana hacia la tarde y se va a notar que la humedad ya no va estar presente”, aseguró la experta.     

Escuchá la entrevista completa:

#EstamosDeVuelta - Vanessa Balchunas by Sí 989