La Comisión de Seguimiento por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante recibió este lunes a los fiscales de la causa para conocer cómo avanzó la investigación en el último tiempo. La sorpresa de los ediles fue grande al conocer el estado de saturación del sistema.

El concejal de Ciudad Futura, Pedro Salinas, contó que en la reunión los fiscales indicaron que actualmente cada uno trabaja en unas 260 causas vinculadas a homicidios. "Así es muy difícil pensar en alcanzar resultados medianamente satisfactorios y a la altura de los niveles de violencia que sufre nuestra ciudad", lamentó el legislador local.

Y agregó: "Por eso desde la comisión nos pusimos a disposición de los fiscales en todo lo que pudiéramos aportar, ya sea en el marco de la investigación, como así también en lo que refiere a articular acuerdos políticos que doten de mayores recursos al MPA para sus investigaciones."

Los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery, quienes llevan adelante la investigación judicial del homicidio de Trasante, indicaron que "el 80% de los homicidios que se dan en el marco del crimen organizado tienen vínculos con establecimientos penitenciarios".

Puntualmente sobre la causa, contaron que esperan con expectación el arribo desde Buenos Aires de las pericias al teléfono de un interno del penal de Piñero, de donde se presume pudo haberse ordenado el crimen del pastor.

De la reunión participaron los concejales: Salinas (Presidente de la Comisión), Marina Magnani (Vicepresidenta), Caren Tepp, María Eugenia Schmuck, Susana Rueda y Norma López. Los acompañaron en esta tercera reunión: Gastón Ávila (Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, MPA) y Matías Edery (Fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, MPA).