Un comedor del barrio De la Carne advierte que desde que asumió el nuevo gobierno nacional no reciben más mercadería y que se hace difícil sostener la copa de leche que diariamente entregan a unos 40 chicos. En este marco, y ante la gran demanda de vecinos, piden colaboración a la población.

“Desde que ganó (Javier) Milei no estamos recibiendo mercadería, está todo parado. Teníamos sustento solamente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Ahora ponemos plata entre nosotros para poder sostener la copa de leche. La situación no da para más”, indicó en Si989 Roxana, una de las encargas de la vecinal Vicente López y Planes, de Frias al 800.

Y continuó: “Cada vez tenemos mas gente que nos viene a golpear la puerta y les tenemos que decir que no los podemos anotar. Nos ofrecieron hasta barrer la vereda para poder llevar comida a su mesa”. Además subrayó que al comedor asisten entre 30 y 40 chicos y “también hay gente que se lleva a la casa el botellón de leche y tortas fritas”.

“Empezamos a hacer panificación, nuestra idea es hacer una unidad productiva, pero sin materia prima se hace difícil. Tratamos de hacer lo que mejor podemos, porque nuestro trabajo es sociocomunitario y nos hace bien ayudar a la gente”, sostuvo Roxana. En tanto, aseguró que desde la Municipalidad nunca recibieron ayuda. 

Se trata de una vecinal que además de ofrecer la copa de leche, realiza capacitaciones de electricidad, albañilería y textil. “Tratamos de que la gente que viene a buscar la copa de leche tenga un oficio, y que no tenga verguenza”, cerró la mujer. Así las cosas, aquellos que quieran colaborar con la vecinal se pueden comunicar al 3415955799.