Las grúas municipales remitieron al corralón más de 100 vehículos durante esta semana que pasó, por incurrir en alguna violación a las disposiciones de la normativa vigente, en el marco de las restricciones por pandemia. 

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, indicó a modo de balance que hubo "más de 5000 controles vehiculares" y que eso derivó en la remisión al corralón de "más de 100 vehículos por falta de permiso de circulación".

La funcionaria señaló que "cada una de estas remisiones conlleva una causa judicial por violación del DNU Presidencial y sólo se liberarán con la autorización judicial correspondiente".

"Todavía hay 300 autos en el corralón que fueron retirados el año pasado por no tener  permisos de circulación y aún no consiguieron el alta judicial para su devolución", advirtió.

En este mismo período de restricciones de actividades, hubo 550 inspecciones a comercios, y de allí derivaron 4 clausuras por locales no habilitados para abrir, o autorizados pero con actividad ya fuera del horario permitido. 

En cuanto a los supermercados, Labayrú dijo que se realizaron 45 inspecciones, pero que solo hubo dos actas labradas por permitir la estadía de clientes sin el uso del tapabocas obligatorio.
Como balance, la funcionaria valoró que "el acatamiento fue, en general, muy alto".

"Destacamos el alto acatamiento de comercios, sabemos que pasan momento difícil pero sabiendo que la sociedad debe aportar para poder salir lo más pronto posible de esta situación", señaló.