Una vasta zona con epicentro en los barrios Parque y Cura está sin energía eléctrica desde este martes a la tarde, cuando un cable de la red de media tensión salió de servicio en medio de un pico de consumo impulsado por la temperatura que superó los 35°C. La Empresa Provincial de la Energía no informó la cantidad de usuarios sin servicio, pero aseguró que el suministro se normalizaría este miércoles al mediodía.

La demanda energética hizo que ayer Rosario consumiera al promediar la tarde una tensión de 1600 MW. En ese primer pico de la temporada primavera verano, un cable distribuidor se averió por la carga exigida. Y como es de la red de media tensión, automáticamente quedaron a oscuras todos los inmuebles entre la zona de Pellegrini, Francia, Gálvez y Callao, según explicó la vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni.

"La magnitud del trabajo para reparar el cable implica que se prolongue la espera y normalización del suministro. Pasado el mediodía hoy se normalizará el servicio", dijo, y puso como contexto que el cable averiado es un distribuidor entre 400 que integran la red de media tensión en Rosario.

El problema es que para los usuarios afectados, eso representa el 100% de la falencia del servicio.