Un hombre de 70 años falleció este viernes por la madrugada al caer por el hueco del ascensor desde el décimo piso hasta el tercero -donde estaba el elevador- del edificio residía ubicado en calle España al 500.  

Según primeros indicios aportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), una vecina del edificio llamó al técnico del ascensor cerca de las 2 de la madrugada porque la alarma del mismo sonaba sin parar. Cuando desde la planta baja se asomaron para ver dónde estaba estacionado el ascensor, notaron que se encontraba en el tercer piso pero también les llamó la atención un calzado y manchas de sangre en el hueco.

El elevador efectivamente estaba en el tercer piso. Sobre su techo se visibilizaba quien resultó ser la víctima fatal, identificada como Benjamín Mascioli de 70 años. Al arribar personal del Sies constató que el hombre estaba muerto. Se supone que el hombre cayó al vacío desde el décimo piso hasta el tercero, es decir, siete pisos.

Luego de hacerse presente la policía y darle aviso a la Fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, se dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, el cuerpo se remitió al Instituto Médico Legal para realizar autopsia, y se dió intervención a la Dirección General de Alumbrado Público para realizar la clausura pertinente de ascensores del edificio y realizar una posterior pericia de funcionamiento.