Un alud de barro generado por el temporal fue lo que causó el derrumbe del techo de una vivienda precaria ubicada sobre la barranca del río, en la ciudad de Villa Constitución, y por el cual murió una mujer embarazada de ocho meses, el bebé que gestaba y su compañero.

El derrumbe se registró el lunes alrededor de las 22.15 y afectó a una vivienda de material construida sobre las barrancas del río Paraná, que tiene unos 16 metros de altura. La casa era de mampostería, pero ubicada a media altura de ese declive de la ribera, por lo que se presume que el recorrido del desprendimiento de tierra fue de unos ocho metros hasta su impacto contra el techo de la casa.

“Hubo un desmoronamiento tipo alud de tierra, que recorrió unos 8 metros, e impactó contra el cuarto donde estos jóvenes estaban recostados en la cama matrimonial. Tres cuartas partes del bloque del techo colapsó sobre las víctimas y luego la tierra misma”, narró a Sí 98.9 Emilio Malugani, oficial inspector de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

Según el jefe de los bomberos, la tormenta no fue descomunal, ni siquiera en cuanto a milímetros. “Pero el agua va erosionando la tierra, se van haciendo grietas y cediendo en varios lugares. Como era una altura considerable, cayó con fuerza”, explicó.

Tras la remoción de escombros se pudo rescatar a la joven que residía allí pero fue en vano. “La joven embarazada es la primera que rescatamos, en unos 12 minutos. Hicimos maniobras de reanimación, para poder al menos tener la posibilidad de llegar al hospital para realizar una cesárea y salvar al bebé pero no se pudo”, explicó.