La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio a conocer que la Oficina de Certificaciones que funciona en la planta baja de los Tribunales de Rosario (Balcarce 1651) está funcionando sin necesidad de sacar turno, tanto por la mañana como por la tarde.

La ampliación de horarios y cambio en el protocolo sucede desde hace un tiempo, pero la costumbre de hacer trámites solo por la mañana generó en ese horario la acumulación de la demanda, mientras que en el horario vespertino sobra disponibilidad de atención. Fuentes del tribunal atribuyeron ese desequilibrio a que el público no se enteró en general de este cambio.

La Oficina de Certificaciones es muy demandada por profesionales y público en general. Allí se da fe de la autenticidad de las firmas en variados documentos que son indispensables para todo tipo de actividades. Por ello es habitual que la oficina concentre mucho público esperando ser atendido, consecuencia también de que buena parte de la población no está informada de que puede realizar el trámite de certificación de firmas por la tarde.

Certificaciones atiende, sin turno previo, por la mañana de 7.15 a 12.45 y a la tarde de 14.15 a 19.45.