Esta vez el servicio eléctrico de Rosario no fue el más afectado por el temporal. Mientras que en otras localidades como Villa Constitución se produjeron cortes importantes, en la ciudad sólo hubo tres zonas que sufrieron un desperfecto en la red de media tensión. 

"Se está normalizando el servicio de media tensión", afirmó la vocera de la Empresa Provincial de la Energía, Diana Antruejo, en diálogo con Rosarioplus.com. Las zonas afectadas son: barrio Cabín 9, Nuevo Alberdi y el microcentro (Córdoba, Pasaje Álvarez, Presidente Roca y España).

"Se intentó trabajar este domingo pero en los dos barrios donde había problemas de media tensión no se podía ni entrar", comentó la responsable institucional de EPE y agregó: "En el centro hay varios cortes en la red de baja tensión que no creo que sean reparados este lunes".

A diferencia de Rosario, Villa Constitución debió pasar la noche del domingo a oscuras. Operarios de la EPE verificaron más de 30 centímetros de agua en las instalaciones de media tensión de las estaciones transformadoras y están desagotando las fosas por donde atraviesan tendidos de 13,2 kV. Por esta situación, gran parte de la ciudad no cuenta con el servicio eléctrico.