El tren de cercanía que conectará Cañada de Gómez con Rosario ya tuvo su primer viaje experimental y el servicio ferroviario metropolitano de pasajeros se empieza a convertir en una realidad. Sin embargo, para garantizar que los rosarinos puedan acceder de forma sencilla a la Estación Rosario Norte se deben articular una serie de medidas que convierten a la nueva alternativa de transporte en una opción ágil y eficiente.

Teniendo en cuenta esta situación, la concejala Silvana Teisa propone una batería de medidas para que el establecimiento de avenida Aristóbulo del Valle 2750 sea cabecera de destino.

En ese marco, la edila propuso que el Ejecutivo Municipal realice un estudio de factibilidad que evalúe incrementar la frecuencia de recorrido de la líneas 102 roja, 110 y 129-13-135 del Transporte Público de Pasajeros, que son las líneas que actualmente llegan a la estación. Asimismo, reestablecer el servicio de la línea “Ronda del Centro” que contaba con una de sus cabeceras en dicha estación.

Por otra parte, la legisladora agrega en sus pedidos la instalación del Sistema ‘Mi Bici Tu Bici frente a Rosario Norte y una parada de taxis para cuatro unidades.