La delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que desde las primeras horas de la tarde las líneas 129 y 130 retoman sus recorridos habituales. El anuncio fue luego de mantener una reunión con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Este lunes por la noche, luego de que un colectivo de la línea 130 fuera baleado, los chóferes decidieron cortar el servicio en la zona de barrio Acindar hasta que las autoridades municipales y provinciales brinden garantías para volver a circular por el lugar.

Este lunes a eso de las 23, un colectivo fue baleado en la esquina de Winter y Cipolletti (Avellaneda al 4500). Como la esquina es donde termina el recorrido, no había pasajeros a bordo, ni el conductor. En el lugar dejaron una nota escrita con alusión a un sector de la población carcelaria en la Unidad Penitenciaria N° 11, de Piñero, y la N° 1, de Coronda, con destino al gobernador Maximiliano Pullaro.

Dispararon contra un colectivo y dejaron una amenaza escrita

Después del ataque, las unidades del TUP suspendieron el servicio en la zona y realizaron el recorrido hasta Ovidio Lagos y Presidente Quintana. Las líneas suspendidas retomaron su actividad después del mediodía, luego de que el sindicato de los chóferes y el ministro de Seguridad mantengan una reunión y se aseguren ciertas garantías para continuar. 

La UTA advierte que en los barrios "donde hay problemas, el coche no entra"