Transportistas que trabajan con personas con discapacidad denuncian una situación límite en relación al pago de prestaciones por parte de la obra social IAPOS. “No cobramos desde octubre”, disparó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes). 

La obra social provincial paga un arancel por los servicios que presta la entidad de transportistas a los pacientes. Según dijo Bolego en la actualidad “está totalmente desfasada”. “Estamos cobrando 541 pesos el kilómetro, la mitad que cobra un remis”, se quejó y para peor no cobran hace seis meses. 

“La verdad que estamos asistiendo a una catástrofe y estamos viendo como se dejan de brindar servicios de traslados a personas con discapacidad beneficiarias de Iapos”, alertó el presidente de Atraes. En ese marco, están organizando una protesta frente a la obra social y además entregar un petitorio al gobernador Pullaro denunciando la situación.

“Lo último que se ha cobrado es el mes de octubre, estamos transitando el mes de abril y aún se deben las prestaciones con un arancel absolutamente bajo, estamos cobrando 541 pesos el kilómetro, la mitad de lo que cobra un remis y cuatro veces menos lo que cobra una ambulancia de baja complejidad”, planteó Bolego. 

“Vamos a denunciarlo, elevaremos un petitorio al gobernador de la provincia, estaremos en la puertas del Iapos a la brevedad, es una situación límite, esto es una bomba de tiempo”, advirtió el transportista.