Rosario quedó exenta de las medidas restrictivas al transporte público anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la ciudad no habrá cambios en el transporte y todos los ciudadanos podrán utilizarlo durante el día, aunque resta definir qué sucederá respecto a las frecuencias entre las 0 y las 6 cuando restringe la circulación para los trabajadores esenciales.   

Rosario se diferencia de las limitaciones en el transporte público como trenes, colectivos y subterráneos que se establecerán a partir de las 0 del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A esos medios de transporte solo podrán ingresar los trabajadores tratados esenciales durante todo el día.

La Secretaría de Movilidad del municipio afirmó que los protocolos no tendrán modificaciones aunque se reforzarán controles para garantizar la higiene y sobre todo la ventilación cruzada de las unidades, quizás el punto en que mayor hincapié hacen las autoridades sanitarias.

Sin embargo, resta definir lo que ocurrirá con el servicio nocturno. La crisis del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) resultó en un rediseño del servicio en el verano, por eso no es descabellado pensar que la Municipalidad de Rosario reajuste ese esquema nuevamente en cuanto a las frecuencias nocturnas ahora que la circulación deberá limitarse solo a trabajadores esenciales.

“Está muy claro que tenemos que circular menos de noche y que la limitación será entre las cero y las 6”, sostuvo el intendente Pablo Javkin.