El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación prorrogó este lunes por la tarde la Conciliación Obligatoria y, en este marco, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió acatar. Así las cosas, en Rosario se levanta la medida de fuerza de 72 horas que estaba previsto que comenzara este martes y no habrá paro al menos en los próximos cinco días.

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", explicaron en un comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de UTA.

Y agregaron: "Para ellos, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical con mas fuerza nunca".

Por su parte, Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario afirmó a los medios: "Nos vemos obligados a acatar la conciliación. Mañana hay transporte". "Si no nos dan la paritaria vamos a hacer crujir el transporte. Sé del descontento de los compañeros. No es grato para nosotros lanzar una medida y después ir para atrás", lanzó el dirigente.

Cabe recordar que el reclamo puntual es la equiparación de los salarios entre los choferes que prestan servicio en la ciudad de Buenos Aires y quienes lo hacen en el resto del país.