Trabajadores de los distintos rubros del espectáculo rosarino realizarán este viernes una intervención para visibilizar "el momento más difícil" del sector, que ya lleva más de 200 días sin actividad y, por ende, ningún tipo de ingreso. La actividad será a las 19 en el Monumento a la Bandera y no habrá movilización.

"Necesitamos tener una mesa de diálogo para empezar a ver una luz al final del túnel, necesitamos ayuda. Nuestras fuentes de trabajo están en riesgo. Estamos en un callejón sin salida. Sostenernos es sostener el futuro de las industrias creativas de la ciudad", mencionaron a través de un comunicado.

Entre los principales pedidos de los trabajadores del sector se mencionan los subsidios, la regularización de la deuda estatal a las empresas del rubro y una mesa de diálogo "para vislumbrar" la apertura de la actividad

El reclamo incluye a trabajadores técnicos; operadores y asistentes de iluminación, sonido, video, energía, riggers, asistentes de músicos, stage mánagers, montadores de estructuras, productores técnicos, agentes de prensa, personal de carga y empresas deservicios del espectáculo.