Trabajadores del Correo Argentino salieron a la calle este viernes en Córdoba y Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de cientos de compañeros que fueron desvinculados de la empresa en las últimas semanas.

La llegada de la pandemia, y la aplicación de la cuarentena provocó un incremento en los envíos postales  que generó una ampliación de  los puestos de trabajo en el sector. Sin embargo, esta tendencia comenzó a bajar con la flexibilización de las actividades y un cambio en la estrategia empresarial de un gigante del rubro, explicaron.

"Cuando el Correo estaba barrotado de trabajo y Mercado Libre quería que sus paquetes salgan de un día  para el otro , la empresa pedía por favor que le demos gente para trabajar. Pero ahora (el dueño de la compañía de comercio electrónico Marcos) Galperín está armando su propia estructura y le está dejando al Correo lo peor, los lugares donde a ellos no les es rentable llegar ", expuso Walter Palombi, secretario general de los Empleados de Correos y Telecomunicaciones, en diálogo con el móvil de Sí 98.9 .

Sobre el reclamo frente a la sede local del Correo Argentino, el representante gremial dijo:  "Quieren darle de baja a mil contratados en todo el país (unos 30 en Rosario) . Hay compañeros se contagiaron, se enfermaron, y es un despropósito porque la pandemia no terminó y hace falta el personal ".

"Somos un gremio abierto a cualquier diálogo, pero la pelota los tienen ellos, o retrotraen esta situación o las medidas se van a profundizar", concluyó  Palombi.