Los trabajadores de Mefro Wheels no parecen tener descanso, a pesar de que la fábrica no está operando. Al tire y afloje que tuvieron la semana pasada el empresario de origen alemán, dueño de la firma, y el titular de Cirubon Ricardo Ciccarelli, futuro comprador de la compañía; ahora se suma la postergación de un subsidio para los empleados por parte del gobierno nacional.

"Ayer (martes) a la tarde nos encontramos con la mala noticia que por un error burocrático, el Ministerio de Producción de la Nación no nos había tenido en cuenta en la liquidación y pago del subsidio del mes de julio", señaló el delegado de los trabajadores de Mefro Wheels, Miguel Valentino, en diálogo con Rosarioplus.com.

El representante gremial comentó que desde que comenzó el conflicto, y que desde Nación prometieron el subsidio, los trabajadores sólo cobraron 18 mil pesos el 19 de mayo pasado.

Según manifestaron desde la cartera nacional, el aporte podrá cobrarse recién a principios de agosto. "Con esa plata podíamos aguantar hasta que la empresa, que está haciendo el concurso de acreedores, vuelva a trabajar", indicó.

"Todos nos dan expectativas, pero el dolor es grande y el sufrimiento terrible", manifestó Valentino y aclaró: "Gracias a Dios, la negociación por la compra de la fábrica está encaminada, la empresa de Mefro Wheels ya mandó los poderes para hacer el concurso de acreedores".

Este miércoles, los trabajadores de Mefro Wheels estuvieron presentes en la primera audiencia pública por la recuperación de los trenes metropolitanos en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosario, para apoyar a sus compañeros de la empresa Rioro.