Trabajadores municipales del sector de higiene hospitalaria se manifestaron, este miércoles por la mañana, frente al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela para reclamar la incorporación de personal en los efectores públicos de la ciudad en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

"El motivo de la protesta es la faltante de recursos humanos, hace un año que los estamos pidiendo y se viene una alta demanda", advirtió Natalia, delegada de las mucamas del nosocomio ubicado en Virasoro 1855, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Por su parte, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, señaló: "Hay muchos nosocomios que tienen la misma realidad, que es la falta de personal en el área de higiene hospitalaria". "Las camas hay atenderlas, necesita de un recurso humano al lado", apuntó.

Según el representante gremial, los trabajadores del sector tienen jornadas laborales de entre 12 y 14 horas donde atienden "a muchísimos internados", varios infectados con covid-19. "Estamos esperando una respuesta", afirmó el dirigente.

En cuanto al pedido por la inmunización del personal que se consideró esencial en el inicio de la pandemia, Ratner comentó: "Se comenzó a vacunar, sobre todo a las áreas de Control (y Convivencia), y también se hizo una agenda por franja etaria de trabajadores que están expuestos a la pandemia. Hoy por falta de vacunas se suspendió".

"Ahora tenemos la presencia de las enfermedades estacionales, por eso le reclamamos a las autoridades que de una vez por todas se haga una selección de personal para que cubran las vacantes en el Hospital de Niños, en el Carrasco, el Policlínico San Martín, y tantas otras reparticiones donde falta gente", solicitó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. "Con la pandemia, muchos trabajadores están licenciados, otros están en condiciones de jubilarse y no vuelven; esas vacantes no se cubren", agregó.