Luego de casi dos meses de acampe sin poder volver a sus puestos de trabajo, los trabajadores de Hey Latam marcharon, este miércoles por la tarde, por el centro de la ciudad para exigir una respuesta concreta ante el despido de 301 empleados y la posterior declaración de quiebra por parte de la empresa.

Unas horas antes de la manifestación, el titular del call center, junto a efectivos de la policía, intentaron ingresar al local ubicado en Buenos Aires al 1400 por la fuerza pero no tuvieron éxito ante la resistencia de los empleados que hace casi dos meses se encuentran acampando en el lugar.

“En el día 58 de acampe las y los trabajadores de Hey Latam volvimos a realizar una enorme e importante movilización por las calles rosarinas. Seguimos demostrando nuestra decisión de volver a trabajar, es lo único que estamos pidiendo, que nos devuelvan el trabajo que la empresa de Martín Stauffer nos arrebató ilegalmente, mientras mantiene un lock out", manifestaron los trabajadores en la movilización, la cual se inicio en la plaza San Martín y finalizó en la sede de la empresa.

"No podemos esperar mas frente a un empresario que deja en la calle a cientos de familias en total ilegalidad, desoyendo las intimaciones y las multas del Ministerio de Trabajo. No vamos a aceptar que lo normal sea quedarse en la calle, sin trabajo, sin derechos. Vamos a seguir peleando para tener nuestro plato de comida, para costear nuestros estudios, porque no nos acostumbramos a la precarización. El gobierno puede resolver este conflicto y que se garanticen los puestos de trabajo de las 300 familias y jóvenes”, agragaron.

Continuaron afirmando que “queremos que se acabe la persecución e intento de criminalización por parte de la empresa, que se demuestra con el intento de ingresar con la policía a la empresa en el mismo día de la movilización. Nuestras medidas de luchan buscan evitar el vaciamiento de esta patronal fraudulenta. Es un nefasto antecedente que un conflicto laboral y sus medidas de lucha se traten en la justicia penal”. 

En la protesta estuvieron presentes Amsafe Rosario, ATE, Federacion de Aceiteros, Centro de Estudiantes de Humanidades, Amsafe provincial, CTA Autónoma, COAD, Abogados Laboralistas,UOM Villa Constitución, Nicolás Del Caño Diputado Nacional del PTS-FITU, Matilde Bruera Diputada Provincial del PJ, Cattalini Diputada Provincial, Carlos del Frade Diputado Provincial del FSP, Campaña Nacional contra la Violencia de Genero, Centro Comunitario Fuerte Apache, Ciudad Futura, FUR, PO, MST, IS, Aire, Patria Grande, ALDE, Pan y Rosas, entre otros,