La campaña solidaria "Todos por Nico" dio sus frutos y ya se lograron recaudar los 43,5 millones de pesos que se necesitan para el tratamiento del nene rosarino que en 2020 fue diagnosticado con un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y a la columna. El dinero posibilitará que sea tratado en España con Naxitamab, una droga que aún no tiene autorización en la Argentina.

"GRACIAS de corazón a todos. Sin ustedes esto no hubiera sido posible.🙌💪 Nico tiene la una oportunidad de curarse y ser feliz.🙏. Todo esto es gracias a ustedes, que no miraron hacia otro lado y nos ayudaron", contaron sus papás a través de la cuenta de Instagram que crearon con el único fin de recaudar el dinero necesario.

Del Instagram de todosxnico_2022

Nico tiene cinco años y en 2020 fue diagnosticado con un neuroblastoma de grado IV, es un tipo de cáncer muy agresivo que suele encontrarse en las glándulas suprarrenales. El nene fue operado y comenzó la quimioterapia, tratamiento que en un principio dio resultado. Sin embargo, sufrió el año pasado una recaída.

El tratamiento comenzará a fines de este mes en el hospital San Juan de Dios en Barcelona, España, nosocomio especializado en pediatría, ginecología y obstetricia.