Tras en el enfático y sostenido reclamo de titulares y peones de taxis y remises de la ciudad, el Concejo se apresta a aprobar este jueves un nuevo aumento del 30 por ciento en la tarifa. Según el estudio de costos del Ente de la Movilidad, el desfasaje de costos es del 60 por ciento al mes de marzo.

En este marco, cabe recordar que desde diciembre de 2019, la tarifa de taxis y remises ha tenido una sola actualizado que tuvo lugar a fin del año pasado y fue también del 30 por ciento.

"Desde ese momento el servicio se ha visto afectado sobre todo por el combustible que va por el sexto aumento en el caso de las naftas y el 100 por ciento en gasoil", señaló el titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Fabrizio Fiatti.

Y agregó: "Entendemos que es razonable este pedido y en base a eso estamos construyendo los acuerdos". De esta manera, la bajada de bandera de los taxis, durante el día, pasará a costar alrededor de 105 pesos (actualmente es de 81 pesos).

Por su parte, el referente la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, subrayó a RosarioPlus: "Estamos conformes con el aumento porque lo pedimos nosotros. Este 30 por ciento es en una primera etapa. Seguro va a existir un reajuste a fin de año, menor por supuesto".