Una mujer murió el viernes en un siniestro vial sobre la ruta 18, kilómetro 5. Y esa fue la gota que rebasó la paciencia de los vecinos de Tierra de Sueños Alvear, que desde hace años reclaman por seguridad y asistencia sanitaria, y esa tragedia les confirmó la pertinencia de su clamor.

El predio es un barrio abierto de 444 lotes, ubicado a pocos kilómetros de la intersección con la A012; carece de servicios básicos que los habitantes del barrio, la mayoría provenientes de Rosario, necesitan para vivir tranquilos. 

“Somos el patio trasero de Alvear”, protestó Carolina, vecina de Tierra de Sueños Alvear, en diálogo con Rosarioplus.com, y continuó: “Esto es el abandono total”.

Esta zona se encuentra a unos 8 kilómetros de la avenida Circunvalación de Rosario, por la continuación de Ovidio Lagos hacia el sur; pero pertenece a la vecina localidad. “Es muy grande la superficie de Alvear, y la Comuna no llega a cubrir todo”, indicó la mujer. “La comisaría está a 18 kilómetros de donde estamos nosotros, cuando llega el patrullero, el choro llegó a su casa y se hizo un asado”, agregó.

Respecto del siniestro vial que provocó la ira de los vecinos, Carolina comentó: “El viernes pasado hubo un accidente, los vecinos llamaron a la ambulancia pero tardó muchísimo tiempo y la chica murió desangrada”.

Según explicó, la entrada al barrio, en kilómetro 5 de la ruta 18, no está señalizado ni iluminado, y la el tránsito por dicho lugar creció exponencialmente en los últimos años. “Pedimos que venga tránsito a cortar la calle a la hora que los chicos tienen que ir a la escuela, en Piñero”, indicó.

“Necesitamos cosas de este lado, no puede estar centralizado todo allá (centro del pueblo). Para los barrios de alrededor no hay nada”, apuntó la vecina de Tierra de Sueños Alvear.

Los reclamos de los vecinos fueron recibidos por Carlos Pighin, presidente comunal de Alvear, pero las respuestas quedaron en espera. “Nos vienen prometiendo que se iban a hacer cosas, pero no pasa nada. El lunes pasado nos prometieron un patrullero para recorrer la ruta 18 y la A012, es imposible que haga eso, una tomada de pelo”, criticó la mujer y comentó: “Nos dicen que desde Rosario le sacan la policía para custodia judicial”.

“El dispensario en el pueblo está abierto las 24 horas, pero hay gente que no tiene movilidad hasta allá", manifestó Carolina y concluyó: "Más que Tierra de Sueños, es Tierra de infierno”.