El año nuevo trajo finalmente un poco de alivio a la ciudad de Rosario. Tras varios días de calores insoportables, este sábado a la mañana tuvo lugar una tormenta que bajó el termómetro varios grados. Sin embargo, no todo es felicidad. Se reportaron caídas de árboles, cables, columnas y también calles anegadas.

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, precisó a RosarioPlus.com que hubo alrededor de 31 reclamos por caída de árboles, dos de ellos sobre viviendas, dos sobre vehículos y uno sobre un kiosco. También hubo 17 llamados por cortes de cables y rotura de columnas y dos anegamientos transitorios.

Temporal en Rosario: múltiples reclamos por árboles caídos, cables y columnas

Se estima además que cayeron unos 16 milímetros y la cifra podría aumentar durante el transcurso de la tarde. Como si eso fuera poco, alrededor de las 11 de la mañana hubo ráfagas de hasta 89 kilómetros por hora desde el sur y el sudoeste.

Temporal en Rosario: múltiples reclamos por árboles caídos, cables y columnas

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para Rosario y la zona. La recomendación es quedarse en casa, aprovechar el descenso de temperatura y bajonear las sobras de la cena mirando la lluvia por la ventana. 

Tweet de Defensa Civil COEM - Rosario