Temporal en Chubut: se voló el techo del aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Recomendaron evitar salir de las viviendas y manejar con precaución. Se estima que el temporal de viento permanezca durante la jornada de este martes y amaine en horas de la noche.
El intenso temporal que se registra en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia obligó a la paralización de la actividad pública y privada. Los vientos, que por momentos superaron los 150 km/h, afectaron el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, por lo que la terminal aérea no está operativa.
En las primeras horas de este martes, las ráfagas provocaron que parte de la estructura del aeropuerto se desprendiera y cayera en el área de estacionamiento, donde se encontraban algunos pocos autos. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Además, en varios sectores se registraron caídas de carteles y daños.
"La ciudad está literalmente paralizada. El viento desde ayer a la tarde es constante de 92 kilómetros y esta mañana se registró la ráfaga más potente que alcanzó los 154 kilómetros a las 7 y 20 horas, por lo que en muchos lugares de la planta urbana directamente no hay luz", indicó a Télam el secretario de control urbano y operativo de la municipalidad, Ricardo Gaitan.
El transporte urbano de pasajeros y el aeropuerto cancelaron sus servicios hasta que el temporal de viento amaine y se pueda restablecer incluso la actividad comercial, que también fue suspendida, al igual que las clases, la actividad en tribunales y la administración pública.
Uno de los incidentes más impactantes se produjo este lunes por la noche cuando un camión cargado que ingresaba desde Santa Cruz a Comodoro Rivadavia fue tumbado sobre su lateral derecho, tras salir de la traza empujado por el viento, sin que el conductor, su único ocupante, resultara herido.